Decoración en turquesa

¡Cómo me gusta el color turquesa! Cuando lo uso en decoración bien de forma discreta con textiles, ya sean cojines o mantas o bien con un mueble de medidas considerables, siempre aporta alegría y vivacidad al espacio. El cambio en una habitación con poca luz al que le añades un cuadro en tonos turquesas claros es impresionante.

El turquesa es una mezcla del color primario azul con verde, el verde a su vez es una mezcla de azul y amarillo. Con lo cual tiene pigmentos azules y amarillos así que se suman las propiedades de estos dos colores primarios.

Ya sabéis que lo que más nos interesa en Ecoideas es vuestro bienestar así que vamos a ver qué nos aporta a nivel físico y psicológico este precioso color.

El turquesa nos recuerda al cielo y el mar y en la antigüedad era un color sagrado que se usaba como símbolo de protección.

Tiene un efecto calmante tanto a nivel físico como psicológico. Es el color de la tranquilidad y la dependencia de afectos y ofrece beneficios a la hora de tratar el estrés mental, el cansancio y el agobio o la confusión.

Es recomendable para las personas que hablan en público porque  tiene la propiedad de mantener abiertos los canales de comunicación, ayuda a crear armonía con el público. Además ayuda a expresarse desde el corazón, algo muy importante si se desea transmitir y conectar con el oyente.

En el plano físico, el turquesa, como el azul, tiene propiedades anti-inflamatorias y es un buen color para observar, especialmente para aliviar el dolor de cortes y quemaduras, ya que ayuda a curar y aliviar las heridas. 
El turquesa es también conocido por reforzar el sistema inmunológico y por lo tanto es ideal para el tratamiento de resfriados y gripes.

Vamos a dejar que nos ayude a inspirarnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y éstas son algunas de nuestras aportaciones en turquesa que nos han encargado nuestros clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a tí, ¡te gusta el turquesa?, te has atrevido con este color en algunas de sus muchas tonalidades desde las más claritas a las más intesas. Si te gusta pero no te decides, prueba a poner solo una nota de color con un cuadro o algún cojín y verás como cambia un espacio y lo llena de vida.

Déjanos tus comentarios o sugerencias y si necesitas asesoría acerca de algún espacio de tu casa no dudes en contactarnos en el teléfono 687463762 o si lo prefieres por mail a ecoideasdecoracion@gmail.com

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.