El buen descanso es muy importante si queremos tener calidad de vida, pues es lo que nos garantiza una adecuada regeneración celular.
Claves para un buen descanso
La posición de la cama, los materiales, el colchón, la calidad del aire, los aparatos eléctricos e incluso el color, son cuestiones importantes para conseguir tener un sueño reparador.
El dormitorio debe de ser un templo dedicado al descanso. Aunque últimamente ha habido un cambio de hábitos de vida y le estamos dando otras funciones. Trabajar en el ordenador o ver la televisión se ha convertido en una costumbre en muchos hogares. Algo totalmente desaconsejable sobre todo para las personas a las que les cuesta dormir.
El tener asociada nuestra habitación con el sueño, es importante a nivel mental. El dormitorio es para dormir. Pero si trabajas en él no olvides ventilar varias veces al día y sobre todo: apaga todos los aparatos eléctricos antes de acostarte, eso incluye el wifi.
La posición de la cama también nos influye. Por ejemplo dormir con la cabeza al norte favorece el descanso. Esto se produce porque nos alineamos con el magnetismo terrestre.
Un colchón y un somier de calidad es sin duda una gran inversión. Nos levantaremos relajados y con energía. Buscaremos materiales naturales en ambos, al igual que en la ropa de capa. Evitaremos los tejidos sintéticos que se cargan electro-estáticamente. Además os recuerdo que estos materiales no favorecen la transpiración natural de nuestro cuerpo.
Si a pesar de tener todas estas cuestiones en cuenta, no descansas con normalidad, puede ser una buena idea consultar a un geobiólogo. Propón que te haga un estudio del espacio por si estuvieras durmiendo sobre alguna geopatía. Personalmente hice un curso de geobiología con Mariano Bueno y valoro mucho su trabajo. Te pongo un enlace a su web. http://www.mariano-bueno.com/
Iremos ampliado estos conceptos en próximos post pues solo hemos tocado de forma general un tema tan importante. Además haré mi pequeña aportación en temas como materiales, la luz y el color, estilos decorativos y algo que a mi me apasiona, las plantas. ¿Crees que es adecuado poner plantas en tu dormitorio?. Os espero la próxima semana.