¡Cómo me gusta el color turquesa! Cuando lo uso en decoración, ya sea de forma discreta con textiles, ya sean cojines o mantas ,o bien, con un mueble de medidas considerables, siempre aporta alegría y vivacidad al espacio.
El cambio en un espacio con poca luz al que le añades un cuadro en tonos turquesas claros es impresionante.
¿Qué nos aporta a nivel físico y emocional el color turquesa?
Tabla de Contenidos:
El color turquesa es una mezcla del color primario azul con verde, el verde a su vez es una mezcla de azul y amarillo. Con lo cual tiene pigmentos azules y amarillos así que se suman las propiedades de estos dos colores primarios.
Ya sabéis que lo que más nos interesa en Ecoideas es vuestro bienestar, así que vamos a ver qué nos aporta a nivel físico y psicológico este precioso color.
El turquesa nos recuerda al cielo y el mar y en la antigüedad era un color sagrado que se usaba como símbolo de protección.
Tiene un efecto calmante tanto a nivel físico como psicológico. Es el color de la tranquilidad y la dependencia de afectos y ofrece beneficios a la hora de tratar el estrés mental, el cansancio y el agobio o la confusión.
Es recomendable para las personas que hablan en público porque tiene la propiedad de mantener abiertos los canales de comunicación, ayuda a crear armonía con el público. Además ayuda a expresarse desde el corazón, algo muy importante si se desea transmitir y conectar con el oyente.
En el plano físico, el turquesa, como el azul, tiene propiedades anti-inflamatorias y es un buen color para observar, especialmente para aliviar el dolor de cortes y quemaduras, ya que ayuda a curar y aliviar las heridas.
El turquesa es también conocido por reforzar el sistema inmunológico y por lo tanto es ideal para el tratamiento de resfriados y gripes.
Vamos a dejar que nos ayude a inspirarnos. He seleccionado estas imágenes para que veáis como aplicar el color azul turquesa en la decoración de vuestras casas. Espero os gusten mucho!
Fotos con el color azul turquesa en la decoracón
Decoraciones en Azul turquesa realizadas en nuestro taller
Y a tí, ¿te gusta el turquesa?, ¿te has atrevido con este color en alguna de sus muchas tonalidades desde las más claritas a las más intensas?. Si te gusta pero no te decides, prueba a poner solo una nota de color con un cuadro o algún cojín y verás como cambia un espacio y lo llena de vida.