Mira que me gusta a mi decorar con color verde, y cada día más. Si nos sigues sabes que me gusta tener en cuenta la cromoterapia en decoración.
Pues según esta técnica, el verde es un color ideal para decorar tus espacios por los muchos beneficios que obtienes estando cerca de él. Nunca te recomendaría un color en grandes cantidades, pero si a ti sí te gusta poner color en paredes, sin duda este es ideal para ello.
¿Qué representa el color verde y qué beneficios físicos aporta?
Tabla de Contenidos:
El verde es el color de la naturaleza y las que somos amantes de ella lo necesitamos a nuestro lado.
También es el color del chakra corazón y está relacionado con el sistema locomotor, los huesos, las articulaciones, los tendones y los músculos.
Según la cromoterapia, nos aporta armonía, algo muy importante si quieres crear un espacio que te aporte bienestar.
¿Qué beneficios nos aporta decorar con el color verde?
Es anti bacteriano y ayuda a eliminar toxinas del organismo y aumenta las las defensas. Es calmante y purificante y lo emocionalmente lo tenemos asociado a la esperanza.
Es analgésico y muy útil en caso de fracturas porque estimula el crecimiento. Relaja el sistema nervioso, estabiliza las emociones y reduce la ansiedad y normaliza el ritmo del sueño.
En estos tiempos de prisas y estrés sin duda el verde es un color a tener en cuenta.
No está indicado si padeces anemia, en estos casos se recomienda el rojo.
Estas son algunas de sus propiedades, pero si quieres seguir investigando y leer más te recomiendo el libro “La terapia del color” de Pauline Wills
Hay una inmensa variedad de verdes desde los más claritos, como el mint que tan de moda está en decoración últimamente, a los más intensos.
¿Cómo mezclar el color verde con otros tonos?
El complementario del verde es el rojo y juntos contienen toda la escala cromática. Aunque a la hora de decorar yo lo prefiero con tonos neutros como los grises y blancos rotos.
Queda muy dulce con rosas empolvados.
Y es que podemos decorar con color verde dormitorios por su efecto relajante o cocinas porque es muy refrescante.
Sin duda el verde es un color ideal para poner con el elemento madera, queda preciosa la mezcla.
Seguiría compartiendo ideas de como decorar con verde porque es mi color favorito, pero prefiero que me cuentes tú.
¿Cómo te llevas con el verde, eres de las que te gusta, te apasiona, no lo soportas o ni fú ni fá. ¿Te atreverías a pintar uno de tus muebles en tonos verdes? Y si es así, ¿Cómo lo integrarías en tu hogar?
Yo siempre he pensado que utilizar el color verde en decoración es como abrir una ventana a la naturaleza en la estancia en que se utiliza, me inspira mucha tranquilidad y consigue que nuestra mente se transporte fuera del ambiente urbano.
Tienes razón, a mi me pasa igual, el verde es mi color favorito.
Totalmente de acuerdo contigo. Sigamos utilizando el verde para que nos ayude a sentirnos bien.