Hoy te traemos 20 ideas para hacer tu propio cabecero, de forma totalmente artesana.
El cabecero puede ser una pieza fundamental en tu dormitorio y a partir de él iniciar tu proyecto de decoración.
De las muchas opciones que hay, vamos a ver las que puedas hacer en casa sin mucha dificultad y con criterio ecológico.
Si tienes un espíritu creativo puede resultar divertido y muy satisfactorio. Deja volar la imaginación y saca el artista que hay en ti.
Lo primero a decidir es el estilo que te identifica. Nosotros hemos encontrado un montón de ideas geniales en Pinterest que te mostramos aquí para que te sirva de inspiración.
Cuando tengas la idea clara de lo que quieres, haz una lista de los materiales que necesitas y sin miedo. Lánzate a llevar a cabo tu proyecto. Los hay de tela, madera, cuerda o hilo de algodón.
Si vas a hacerlo de madera, busca aquella que tenga el sello FSC ó PEFC, ello nos garantiza que viene de bosques que se gestionan de forma sostenible, entre todos podemos contribuir a crear un mundo mejor.
Aquí te contamos por qué es importante utilizar maderas certificadas https://www.youtube.com/watch?v=v6DfqQarX8M
Como siempre decimos es muy importante para tu salud la calidad del aire que respiramos en casa y a ello contribuyen las pinturas para decorar nuestros muebles, busca pinturas naturales que no emitan gases tóxicos COV. A
Si quieres conocer la importancia de utilizar pinturas naturales pincha aquí https://www.youtube.com/watch?v=vkn8fUUzSdM&t=25s
Empezamos con los que a mi me han parecido más originales, a ver qué te parecen a ti. Vamos allá.
20 Ideas para hacer tu propio cabecero
Este hecho a base de atrapasueños, es toda una monada.
¿Sabéis lo de moda que está tejer con trapillo? Este cabecero me ha parecido muy sencillo de hacer y tiene un sinfín de posibilidades en cuanto a forma y color.
Este también es de punto, aunque a simple vista parece de alguna fibra natural como sisal o cáñamo.
Cuando he visto esta idea me ha enamorado, seguro que al verlo se te ocurren muchas opciones.
Este de esparto es totalmente artesanal y diferente, si te compras una alfombra de este material es fácil convertirlo en cabecero.
¿Y qué me decís de estos a base de palos de madera? simplemente preciosos.
Cuando he visto éste en Pinterest no me he podido resistir a compartirlo, seguro que a las lectoras os va a encantar.
Para los amantes del reciclaje los hechos a base de puertas antiguas, me parecen atrevidos pero muy originales.
Las posibilidades infinitas. Si tienes este tipo de puertas solo tienes que elegir el color y el tipo de acabado y ya tienes un cabecero personal y diferente.
Si tienes la suerte de haber heredado un cabecero antiguo, puedes darle un nuevo aire pintándolo en tu color favorito.
Hay piezas que realmente merecen la pena conservar y es un estilo que está de plena actualidad.
Un cabecero de tela, siempre es una buena opción porque es fácil de hacer en casa y poco costoso. Elije la tela, compra en un centro de bricolaje un soporte de madera y encarga el relleno. Con una grapadora de tapicería y algo de paciencia te puede quedar tan bonito como este.
O infantil como este.
Y qué me dices de este otro tan original con una tela estilo étnico, es tan sencillo como colgar una barra de cortina y dejar tu tela favorita descansar sobre ella.
Los cabecero de tablas de palets son sencillos de hacer y también muy vistosos. (Hay muchos ejemplos en internet que puedes usar como inspiración.)
Siempre he pensado que el mejor lugar donde poner fotos, es en la intimidad del dormitorio, mira qué idea tan bonita. Una puerta convertida en porta-fotos.
Vía Pinterest
La creatividad no tiene límites y es maravilloso ver como las personas idean sus propios muebles de una forma totalmente novedosa y artesana. Y tú, ¿te atreves?.